Torreón, Coahuila.- El pasado 9 de noviembre arrancó la décima edición del ´Buen Fin´ y culminará el próximo día 20.
Este año, el periodo de tiempo de esta iniciativa se amplió para que los clientes no se acumularan en las más de tres mil 500 empresas que participan en La Laguna, para respetar las medidas de prevención y protocolos ante la pandemia del Covid-19.
En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento va saldo blanco en materia de quejas, pues los negocios han respetado las ofertas publicadas y no ha tenido reporte de alguna inconformidad.
El Departamento de Comunicación de la dependencia, dio a conocer que se esperará hasta el final del evento para realizar un balance general.
“Por lo pronto todo ha ido muy tranquilo”.
Recomendó ingresar a la página https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ para consultar los precios de 486 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.
La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas cinco semanas.
No obstante, emitió una serie de consejos para cuidar la economía como realizar compras basadas en la información, elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios, revisar ofertas y promociones, verificar disponibilidad de los productos, analizar plazos, condiciones y costos de entrega, solicitar y guardar comprobantes de compra y pagos, y consultar políticas de cambio, devolución y garantía.
Para interponer denuncias, existen las opciones de llamar al Teléfono del Consumidor 800, en el correo electrónico denunciapublicitaria@profeco.gob.mx o en las redes sociales de la Profeco.
NUMERALIA
Tres mil 500 empresas participan en La Laguna.
DATO
El ´Buen Fin´ termina el 20 de noviembre.