Durante el primer mes del año, la Tesorería Municipal registró un ingreso por el orden de los 252 millones de pesos como resultado de la recaudación del impuesto predial, lo que representa un avance de nada menos que el 82 por ciento hacia el cumplimiento de la meta establecida en este rubro para el ejercicio fiscal 2022.
El titular de la dependencia, Óscar Luján Fernández, informó que los ingresos registrados en enero resultaron ser superiores en un 14 por ciento a los que se integraron al erario municipal en el mismo período del año anterior.
Dados los resultados alcanzado hasta ahora, se mostró confiado en que se podrá avanzar hacia el cumplimiento de la meta que contempla un ingreso anual de 306 millones de pesos durante todo el año.
Por lo pronto, ya se proyecta que al final del trimestre enero marzo los resultados superarán el monto inicialmente presupuestado, dada la buena respuesta de los contribuyentes.
Al respecto, el funcionario recordó que por acuerdo de Cabildo y con base en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022, la Administración Municipal otorga diferentes estímulos durante los primeros tres meses del año a la ciudadanía que acuda a realizar su pago.
Fue así como en enero se otorgó a los contribuyentes del impuesto predial un descuento por pronto pago del 20 por ciento, en tanto que durante todo febrero el estímulo será 15 por ciento de descuento para que finalmente el beneficio se reduzca al 10 por ciento en marzo.
Cabe señalar que otro estímulo fiscal en el pago del mismo concepto, pero de un 50 por ciento, es el que beneficia a los adultos mayores acreditados como tales por el INAPAM, así como de manera generalizada para pensionados y jubilados.