El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó haber recibido un reporte preliminar en el que se establece que hay al menos 15 coahuilenses radicados en Israel, a donde viajaron para trabajar o estudiar, y aclaró no se han registrado indicios que indiquen que se hayan enfrentado a alguna situación de riesgo en relación con el nuevo conflicto armado que se vive en Medio Oriente.
De hecho, ninguno de ellos ha solicitado el apoyo del gobierno estatal, y se sabe que no se han visto envueltos en ningún incidente que pudiera considerarse de gravedad o de preocupación, comentó.
Indicó que desde que estalló el conflicto, la información al respecto la ha estado revisando la Secretaría de Gobierno, y reconoció que aún se continúa recabando datos, a fin de constatar o descartar si además de quienes residen en la zona de guerra o en su entorno hay también quienes hayan viajado en plan vacacional.
“Hasta el momento se tiene registro de 15 personas, pero se está verificando si tienen ahí su empleo o están estudiando; si están registradas como tal, o alguna otra cosa para poder dar mayor información”, planteó Riquelme Solís.
De lo que si se tiene conocimiento, como es del dominio público, es del caso de algunas personas que fueron orientadas acerca de la situación que se vive en Medio Oriente, ya que tenían contemplado viajar a Israel desde la ciudad de Monclova.
Igualmente ha trascendido en lo particular el caso de una saltillense que desde hace 10 años se fue a radicar a Israel, donde vive junto con su familia y trabaja dentro del campo de la ciberseguridad.