Luego de que se han reportado varios casos de personas que han recibido llamadas telefónicas de supuestos intermediarios o representantes de la Dirección de Desarrollo Económico, el titular de la dependencia, Jorge Willy Portal alertó a la población a no dejarse sorprender por quienes evidentemente buscan lucrar con el supuesto trámite y cobro de permisos municipales.
El funcionario dio a conocer que fue la semana anterior cuando varios comerciantes reportaron haber recibido llamadas telefónicas de personas desconocidas que se ofrecían facilitar el trámite de diversos permisos y hacerlos llegar mediante el servicio de paquetería al domicilio del interesado.
Evidentemente que en la administración municipal no se realizan ese tipo de procedimientos, por lo que se instó a la ciudadanía a no creer en esta práctica que tiene como finalidad la estafa.
Willy Portal detalló que la supuesta “Área de Permisos Municipal” no existe como tal, y alentó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la Presidencia Municipal para que sea orientada y canalizada a la dependencia a la que le corresponda realizar el trámite de su interés.
Sugirió que antes de realizar un depósito de dinero a cualquier persona que se ofrezca a “agilizar algún permiso” se haga una reflexión en el sentido de “¿Por qué alguien me va a proporcionar algo que yo no solicité?”.
Por lo que respecta a los trámites que tienen que ver con la licencia de funcionamiento, el funcionario dijo que son sencillos y deben realizarse de manera presencial, por lo que agregó que no es necesario acudir con terceros o falsos gestores.
Finalmente, para evitar fraudes telefónicos recomendó comunicarse al teléfono 871 500 70 00 extensiones 2815, 2363, 2865 y 2359, o vía WhatsApp al 871 902 99 76, o acudir a las instalaciones del Antiguo Banco de México, ubicado en avenida Morelos 1217, en el centro de la ciudad frente a la Plaza de Armas en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.