Torreón, Coahuila.- Una vez más los habitantes, comerciantes y empresas de la parte norte y suroriente de la ciudad, se han visto afectados por los constantes cortes al suministro de energía eléctrica, que en esta ocasión fue de más de 12 horas y que impactó también en los semáforos, alumbrado público, pozos de agua y viviendas.
Por enésima ocasión durante la noche del sábado se volvió a registrar un apagón que no fue de horas, sino de casi un día para algunas de las colonias de la parte norte y suroriente, que también se quedaron sin el suministro del vital líquido al quedar fuera de servicio las bombas ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Braulio Fernández, San Isidro y Senderos, confirmó el SIMAS Torreón.
- Te puede interesar: En audiencias públicas se resuelven el 93% de las demandas ciudadanas
En este sentido el presidente de la Asociación de Colonias del Norte, Enrique Villavicencio, expresó que cada vez que se registran fuertes vientos es señal de que se quedarán por lapsos de horas sin el servicio de energía eléctrica, y son muchas les excusas que se les dan al momento de registrar sus reportes ante la CFE.
“En esta ocasión de sábado y domingo fueron lapsos más prolongados en las fallas, vamos a tener que buscar una reunión de trabajo con los funcionarios de la CFE, pues nos está impactando no solo en el servicio, sino en nuestros aparatos que sufren descomposturas”, reiteró.
“Estos constantes apagones no se daban años atrás, algo está pasando y la CFE se niega a reconocer las fallas”, destacó.
En el caso del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón se reportan fallas en las colonias Lázaro Cárdenas, Las Luisas, Santiago Ramírez y Braulio Fernández donde se afecte a los pozos 58 y 59 desde las 8 de la noche del sábado y regreso a las 4 de la tarde del domingo, y de ahí se inició con los trabaos de purga y reinicio de los equipos, lo que provoco más de 24 horas de afectación a los vecinos de esta zona suroriente, informó el gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Otra de las zonas afectadas por los apagones fue la de San Isidro y Senderos durante el día de ayer se paró el servicio y afecto a tres equipos, ya son constantes los apagones en Senderos, la CFE tiene que revisar que es lo que está ocurriendo en la parte norte, señaló.
“Aunque no queremos decir que no nos afecta, es evidente, pues cada apagón es dejar sin el suministro de agua a miles de habitantes”, recalcó.