Con una afluencia de visitantes notablemente inferior a la de años anteriores ha transcurrido la celebración del Día de Muertos en Torreón, sin que las autoridades municipales reportaran hasta después del medio día ningún incidente de consideración.
De hecho, las actividades transcurren en términos generales dentro de un ambiente de orden, gracias a que los ciudadanos que han transcurrido a los panteones públicos y privados de la localidad se han conducido con respeto y dispuestos a atender las indicaciones de las autoridades a favor de que prevalezcan condiciones de seguridad, según lo manifestó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas.
El funcionario destacó la presencia de personal de las dependencias involucradas en denominado Operativo Panteones para garantizar la seguridad y el orden, y agregó que se mantienen las acciones con la presencia de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad para el apoyo al tráfico.
De acuerdo con Juárez Llanas, el miércoles 1 de noviembre se contabilizó en los distintos cementerios de Torreón apenas una afluencia total de aproximadamente ocho mil 305 personas, igualmente sin que se registraran incidentes.
“El primer día del operativo concluyó con saldo blanco, debido a la buena respuesta por parte de la ciudadanía que se condujo conforme a lo que se indicó y a la coordinación de las diferentes dependencias”, dijo.
Puntualizó que aunque el operativo empezó el miércoles en cuanto a la presencia de elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, la labor de la Administración Municipal inició con anticipación con acciones de limpieza y señalización de áreas de riesgo.
Se realizaron también previamente labores de sanitización y fumigación, y se ha hecho notar la presencia del personal de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria VI y el apoyo de la Cruz Roja, para atender cualquier situación de emergencia.
De igual forma, por parte de las direcciones de Inspección y Verificación, así como Plazas y Mercados, no se reportaron incidencias.
En cuanto a la afluencia de visitantes en los camposantos, Juárez Llanas comentó que se esperaba que en el transcurso de la tarde se incrementara de manera considerable, en el entendido de que de cualquier manera y sin duda las visitas habrán de continuar hasta el próximo fin de semana.