Torreón, Coahuila.- Los cinco sacerdotes de la Diócesis de Torreón que dieron positivo a Covid-19 continúan en aislamiento y están estables.
Así lo informó el sacerdote José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, al señalar que han llevado a cabo los cuidados médicos requeridos.
“No han habido complicaciones especiales”, dijo.
Comentó que están a la espera de una segunda prueba para determinar si siguen contagiados.
Fue el pasado 5 de julio cuando el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, confirmó los casos y explicó que no se trató de un brote, pues las autoridades del sector Salud de ofrecieron para aplicar las pruebas como medida de prevención para la reactivación de las actividades en las parroquias.
Al respecto, José Escamilla comunicó que desde entonces no ha habido más positivos.
“A quienes han salido positivos, les pido que sigan las indicaciones del médico, guarden su confinamiento y tengan paciencia”, mencionó.
“Cuiden su salud y la de los suyos”, puntualizó.
Cabe señalar que desde el 1 de julio la Diócesis reabrió 50 de las 60 parroquias que tiene en la ciudad; sin embargo, los sacerdotes fueron sometidos a confinamiento desde antes.
Para evitar la propagación de casos en los centros religiosos, se deja entrar a menos de la mitad de la capacidad en cada lugar para guardar la Sana Distancia, se toma la temperatura a los asistentes, el uso de cubrebocas es obligatorio y está prohibido saludar de mano.