/ lunes 6 de noviembre de 2023

Reportan falla en el servicio de Internet del Banco del Bienestar

De nada les sirvió a los adultos mayores madrugar para cobrar su pensión

Carlos Alberto Alanís Andrade acostumbra madrugar cada dos meses para tratar de figurar entre los primeros en la fila del banco al que acude para recibir el apoyo correspondiente a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no le resultaron nada bien, y es que una falla en el servicio de internet impidió que los pagos pudieran liberarse en una de las tres sedes habilitadas para ello a nivel local.

Es en la sucursal del Banco del Banco de Bienestar ubicada en la calle Rodríguez del centro de Torreón, donde al igual que Don Carlos, cientos de adultos mayores se quedaron sin la posibilidad de recibir en lo inmediato el importe de la pensión que corresponde al período bimestral noviembre-diciembre.

Él había esperado seis horas desde que llegó a formarse hasta que la sucursal bancaria abrió sus puertas al público, y posteriormente decidió permanecer en el lugar toda la mañana y parte de la tarde con la esperanza de ser atendido, pero al final no pudo hacer efectivo el esperado cobro.

Así, son muchos quienes al igual que él tendrán que regresar al banco este martes para poder recibir los cuatro mil 800 pesos que les corresponden en lo individual a cuenta del último bimestre del año.

De acuerdo con lo informado por la Subdelegación de Programas para el Desarrollo en La Laguna de Coahuila, a cargo de Cintia Cuevas Sánchez, a nivel regional son 48 mil las personas que se mantienen vigentes como derechohabientes de la Pensión para el Bienestar, de las cuales a la gran mayoría se les acredita su respaldo económico en cuentas bancarias individuales. La excepción son solamente cerca de 200 pensionados que al no contar aún con sus tarjetas plásticas, deben acudir al banco para recibir el apoyo al mostrar una orden de pago impresa que se les hace llegar con oportunidad, comenta la funcionaria.

Tras muchas horas de espera no pudieron ser atendidos los pensionados que acuden cada dos meses al Banco del Bienestar del centro de la ciudad. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Cabe señalar que el calendario de pago establecido en orden alfabético par esta ocasión contemplaba originalmente atender durante el lunes a los pensionados cuyo primer apellido se inicia con la letra A, lo cual pudo efectuarse sin problemas en otras dos sucursales de la misma institución bancaria en las colonias Aviación y Campo Nuevo Zaragoza.

El calendario establece para esta semana que el martes 7 de noviembre se debe atender a las personas cuyo apellido inicia con la letra B, los días miércoles y jueves a los de la C y el viernes a los de la D,E y F, para continuar posteriormente durante el resto del mes hasta llegar al día 30 con los apellidos que van de la V a la Z.

Pese al contratiempo que se presentó en su banco, a Carlos Alberto Alanís no le desanima el tener que regresar otro día para cobrar su pensión, y asegura que nunca le ha importado tener qué madrugar, ya que por rutina en realidad lo hace todos los días, pues se quedó acostumbrado a hacerlo por el horario que tenía hasta que dejó de mantenerse laboralmente activo.

Sobre la cantidad de dinero que recibe cada dos meses, se muestra agradecido de poder contar con esta ayuda que viene a complementar lo que recibe cada mes como pensionado del IMSS y con lo poco que gana cuando alguien contrata sus servicios como electricista o para el arreglo de algún aparato de refrigeración, al asegurar que siempre se las tiene que ingeniar para poder hacer rendir el gasto ya que todo está cada vez más caro.

Carlos Alberto Alanís Andrade acostumbra madrugar cada dos meses para tratar de figurar entre los primeros en la fila del banco al que acude para recibir el apoyo correspondiente a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no le resultaron nada bien, y es que una falla en el servicio de internet impidió que los pagos pudieran liberarse en una de las tres sedes habilitadas para ello a nivel local.

Es en la sucursal del Banco del Banco de Bienestar ubicada en la calle Rodríguez del centro de Torreón, donde al igual que Don Carlos, cientos de adultos mayores se quedaron sin la posibilidad de recibir en lo inmediato el importe de la pensión que corresponde al período bimestral noviembre-diciembre.

Él había esperado seis horas desde que llegó a formarse hasta que la sucursal bancaria abrió sus puertas al público, y posteriormente decidió permanecer en el lugar toda la mañana y parte de la tarde con la esperanza de ser atendido, pero al final no pudo hacer efectivo el esperado cobro.

Así, son muchos quienes al igual que él tendrán que regresar al banco este martes para poder recibir los cuatro mil 800 pesos que les corresponden en lo individual a cuenta del último bimestre del año.

De acuerdo con lo informado por la Subdelegación de Programas para el Desarrollo en La Laguna de Coahuila, a cargo de Cintia Cuevas Sánchez, a nivel regional son 48 mil las personas que se mantienen vigentes como derechohabientes de la Pensión para el Bienestar, de las cuales a la gran mayoría se les acredita su respaldo económico en cuentas bancarias individuales. La excepción son solamente cerca de 200 pensionados que al no contar aún con sus tarjetas plásticas, deben acudir al banco para recibir el apoyo al mostrar una orden de pago impresa que se les hace llegar con oportunidad, comenta la funcionaria.

Tras muchas horas de espera no pudieron ser atendidos los pensionados que acuden cada dos meses al Banco del Bienestar del centro de la ciudad. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Cabe señalar que el calendario de pago establecido en orden alfabético par esta ocasión contemplaba originalmente atender durante el lunes a los pensionados cuyo primer apellido se inicia con la letra A, lo cual pudo efectuarse sin problemas en otras dos sucursales de la misma institución bancaria en las colonias Aviación y Campo Nuevo Zaragoza.

El calendario establece para esta semana que el martes 7 de noviembre se debe atender a las personas cuyo apellido inicia con la letra B, los días miércoles y jueves a los de la C y el viernes a los de la D,E y F, para continuar posteriormente durante el resto del mes hasta llegar al día 30 con los apellidos que van de la V a la Z.

Pese al contratiempo que se presentó en su banco, a Carlos Alberto Alanís no le desanima el tener que regresar otro día para cobrar su pensión, y asegura que nunca le ha importado tener qué madrugar, ya que por rutina en realidad lo hace todos los días, pues se quedó acostumbrado a hacerlo por el horario que tenía hasta que dejó de mantenerse laboralmente activo.

Sobre la cantidad de dinero que recibe cada dos meses, se muestra agradecido de poder contar con esta ayuda que viene a complementar lo que recibe cada mes como pensionado del IMSS y con lo poco que gana cuando alguien contrata sus servicios como electricista o para el arreglo de algún aparato de refrigeración, al asegurar que siempre se las tiene que ingeniar para poder hacer rendir el gasto ya que todo está cada vez más caro.

Local

Federico Fernández es el nuevo Fiscal de Coahuila

Así lo decidió el pleno del Congreso por unanimidad.

Local

¿Quién es Federico Fernández Montañez? Nuevo Fiscal General de Coahuila

Fernández Montañez asumió el cargo este jueves tras rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna

Torreón

Emiten recomendaciones para peregrinos en Torreón, ¿qué no se puede hacer?

La Iglesia hace un llamado a vivir las tradiciones guadalupanas con respeto y fervor, preservando la devoción

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Cd. Lerdo

Presenta Homero Martínez proyectos prioritarios para abastecimientos de agua a Director de CONAGUA

Durante dicha reunión, Efraín Morales presentó los avances del plan hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.