Torreón, Coahuila. – La mañana de este jueves, un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de los Condominios Manhattan en la colonia Rincón la Merced.
Minutos después de las 7:00 horas se hizo el reporte y de inmediato acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los hechos se presentaron en uno de los camellones de dicho sector habitacional, sobre la calzada Hacienda de Torreón.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la situación se originó por el intento de robo de una tubería.
Un trabajador de ´Ecogas´, que también arribó al lugar, mencionó que el material que quisieron llevarse realmente tiene mínimo valor en el mercado ya que es de galvanizado.
“Te dan un peso por eso. Realmente no vale casi nada. Ahorita lo que vamos a hacer es abrir para cancelar el servicio. Estamos viendo que no se ocupa, entonces no hay necesidad de volverlo a poner”.
“Esa tubería da servicio a un domicilio, máximo tres, pero no se está ocupando. Llegando el resto de mis compañeros, en media hora tapamos y cancelamos el servicio”.
Al respecto, Yolis, habitante de Condominios Manhattan, describió que su vecino fue a despertarla para que sacara a sus hijos porque olía mucho a gas.
“Me hablaron como a las 7:15 y sí era mucho el olor. Vinieron los bomberos y los policías, pero no nos dijeron que evacuáremos la zona, pues ya había quedada controlada la fuga”.
DATO
Después de las 7:00 horas comenzó el olor a gas.
Vamos a cancelar el servicio
Trabajador de ´Ecogas´