Torreón, Coahuila.- El niño “Rafael”, quien sufriera quemaduras en segundo y tercer grado al ser alcanzado por pirotecnia, ha presentado mejoría en su salud, informó su madre Juana Liliana González Martínez.
Mencionó que su hijo, de tan solo 10 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente, salió bien y la recuperación va avanzando.
“Ya le pusieron un catéter y está estable”, dijo.
Sin embargo, continúan solicitando el apoyo de la sociedad en general para la adquisición de medicamentos, los cuales sí resultan costosos, indicó.
Y es que tiene que usarlos para sedarlo y calmar el dolor ante las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió la noche del 24 de diciembre en un accidente por el uso de pirotecnia, en la colonia Eduardo Guerra.
Desde esa fecha, ha permanecido en el Hospital Infantil Universitario (HIU) de Torreón y de acuerdo con su familia, los gastos ascienden a más de 30 mil pesos.
Agradeció la generosidad de varias personas que han respondido al llamado y realizado diversas aportaciones, incluyendo del propio personal de dicho nosocomio.
Cabe mencionar que, de acuerdo a Liliana González, “Rafael” se encontraba en su casa cuando, alrededor de las 10 de la noche, salió a la calle a jugar y pasó por un lugar en donde estaban aventando pirotecnia, la cual le cayó entre su ropa y le provocó las quemaduras y daños en la garganta y los pulmones debido a la inhalación del humo.