Torreón, Coahuila.- Una mínima asistencia reportan los cines luego de entrar en la ´Nueva Normalidad´ como parte de la reactivación de los sectores sociales por la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, informó que solo recibieron entre un 10 y 15 por ciento de la capacidad de clientes, pese a tener permiso de alcanzar el 30.
Fueron más de cuatro meses que las salas se tuvieron que cerrar para evitar la propagación de contagios.
Sin embargo, tras varias semanas de capacitación y aplicación y supervisión de los protocolos, la semana pasada volvieron a abrir.
“Ya se realizó la prueba piloto y la verdad este es poca la afluencia de gente. En el lugar me explicaron que aunque las salas exhibidoras de películas ya empezaron a operar, las distribuidoras de cine, es decir, quienes tienen los estrenos o películas de moda no están surtiendo su producto”.
“Por este motivo difícilmente vas a ver una fila y la asistencia es mínima a las salas”.
Además del uso obligatorio de cubrebocas, distribución de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, desinfección de las instalaciones y señalización para la movilización ordenada, el 70 por ciento de los asientos están inhabilitados, manifestó Morales Cortés.
“Se venden lugares en una fila si y en la otra no, y en la fila en la que sí se pueden usar dos asientos y los siguientes están inhabilitados”.
“Va muy poca gente principalmente por la cartelera”.
Acotó que se inspeccionaron dos empresas de cines de dos salas cada uno en Torreón y otros dos en San Pedro de las Colonias.
DATO
Reportan cines mínima asistencia de clientes.
Quienes tienen los estrenos no están surtiendo
Luis Morales