Torreón, Coah.- Los servicios elementales que ofrece el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a los torreonenses volvieron a verse afectados por el saqueo de sus instalaciones en tres diferentes puntos de la ciudad.
En esta ocasión los ladrones se apoderaron de diversos componentes eléctricos de los equipos de bombeo correspondientes a dos de los pozos de extracción que alimentan la red de distribución de agua potable, concretamente los ubicados en Plaza Jubo y en la colonia Valle Oriente, así como del cárcamo del sistema de drenaje.
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del organismo paramunicipal, detalló que el primer robo cerca de las dos de la tarde en el cárcamo San Luciano, donde presuntos maleantes, además de vandalizar las instalaciones, hurtaron piezas del sistema de encendido.
Te recomendamos:
Más tarde, pasadas las 16:00 horas, se registró el robo en las bombas de agua potable, de donde los ladrones se llevaron los interruptores y cableado eléctrico.
De acuerdo con Rodríguez en uno de los últimos hurtos, personal del Simas logró captar a uno de los presuntos ladrones al momento se salir del lugar de los hechos, por lo que se podría utilizar el testimonio de los rasgos para integrar la carpeta de la denuncia que se presentará en próximos días ante la Delegación Regional Laguna I de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, aclaró que, en los sectores afectados por lo sucedido, los servicios del Simas volvieron a la normalidad en pocas horas, luego de realizar las necesarias reparaciones emergentes.
Pedimos a la ciudadanía reportar a los números de emergencia cualquier situación sospechosa en las instalaciones de la paramunicipal
Raymujndo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas