Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Lic. Luis Morales Cortés, reportó saldo blanco en cuanto a percances viales que se hayan ocasionado al exterior de planteles escolares con motivo del regreso a clases que se dio este lunes en todo Coahuila, mencionando que la movilidad se incrementó un 30 % en la ciudad por este motivo, sobre todo a temprana hora, por lo cual se brindó apoyo con agentes de tránsito en distintos puntos de Torreón.
“En este regreso a clases podemos considerar un saldo blanco y esperamos que sea extensivo el resto de la semana y en lo que queda del año, la clave es que los padres de familia se tomen su tiempo para sus traslados, que atiendan todas las indicaciones de los agentes viales y las señales de tránsito, que se respeten los límites de velocidad y que no se distraigan con el celular”, exhortó el funcionario.
- Te puede interesar: Policía Civil Coahuila implementa operativo de vigilancia escolar
Fue en alrededor de 20 escuelas donde se brindó apoyo con presencia de agentes de tránsito, ayudando éstos a dar fluidez al tráfico y sobre todo a vigilar que se respetaran los límites de velocidad, cuidando la integridad de niños y jóvenes estudiantes, así como de los padres de familia que acudieron a dejarlos o recogerlos.
En este inicio de semana, fueron tres accidentes viales los que se reportaron en la ciudad, aunque fueron percances que nada tuvieron que ver con el regreso a clases, siendo dos choques automovilísticos los ocurridos y un derrape de motociclista en la carretera Torreón – San Pedro.
Gracias al trabajo de Tránsito y Vialidad, el reporte de accidentes en un inicio de semana fue menor que al de las dos anteriores, registrándose seis el 1 y 8 de agosto, por tres ocurridos este 15 de agosto.