Dentro de un ambiente de orden, sin que se registraran incidentes de consideración y al final con saldo blanco, transcurrió la representación del tradicional viacrucis del cerro de las Noas, a pesar de la gran afluencia de personas que se dieron cita a este espacio, con un aforo de 25 mil registrado entre las seis y las 11 de la mañana.
De esta manera cumplió con su objetivo la parte central del operativo que se desplegó con la participación de personal de diferentes dependencias y corporaciones, precisamente con la finalidad de que el tradicional evento religioso y popular transcurriera en orden y garantizar la seguridad de los feligreses.
- Te puede interesar: Torreón será sede del Congreso Nacional Guadalupano
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que el dispositivo de seguridad fue conformado por mil elementos de las distintas dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
Reportó que dentro del citado horario en los puntos de auxilio se brindó atención a alrededor de 12 personas que presentaron situaciones menores en el tema de salud, como mareos o hipertensión, situaciones que fueron debidamente controladas.
Hizo notar que dependencias municipales como Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, así como Protección Civil y Bomberos, mantuvieron presencia en el centro turístico religioso Cristo de las Noas desde el jueves, cuando se dio por iniciado el operativo y se comenzó a atender a los visitantes que llegaban al lugar.
Las dependencias municipales colaboraron con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que los asistentes a la celebración religiosa contaran con el apoyo y asistencia debida.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana implementó medidas de ordenamiento y vigilancia también en las instalaciones del Teleférico, para quienes usan este medio de transporte hacia el santuario, así como en los principales accesos y salidas del recinto turístico religioso, con el despliegue de agentes pedestres, motociclistas y patrulleros, que encausaron el tránsito de vehículos y el paseo peatonal.
Para regular a los comerciantes hizo presencia personal de Plazas y Mercados, mientras que para garantizar la limpieza en el lugar se mantienen presentes elementos de la Dirección de Servicios Públicos.
En tanto, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal se situó en los seis puntos ubicados de hidratación y atención médica con el apoyo de la Cruz Roja de Torreón.
La presencia de la Policía de Torreón, así como elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se extenderá hasta el día de mañana, aunque en menor medida, debido a que disminuye el número de asistentes, mientras que Protección Civil continuará con rondines en la zona.
En cuanto al tema de la limpieza, se informó que permanecerán elementos laborando en dos turnos hasta el próximo domingo, una vez que concluyan las visitas de los feligreses.