Como resultado de las medidas que se procura aplicar constantemente a favor de un uso eficiente del líquido que se emplea en las labores de riego de las áreas verdes con que cuenta la ciudad de Torreón en espacios públicos, actualmente se reporta un ahorro diario de un millón de litros de agua tratada.
Se trata del recurso hídrico que se emplea concretamente para atender las necesidades de mantenimiento y cuidado de los jardines y árboles correspondientes a plazas, parques y avenidas que no cuentan con un sistema de riego fijo.
El agua tratada se distribuye y aplica con el apoyo de un total de seis pipas que diariamente recorren ese tipo de espacios, informa el titular de la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar.
Dijo que el líquido que se utiliza proviene principalmente de la planta tratadora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicada en el Bosque Urbano, además de que se cuenta con el apoyo de empresas como Grupo Modelo y Peñoles para el suministro del recurso.
El funcionario mencionó que el objetivo principal es el ahorro del líquido y asegurar que las áreas verdes del municipio reciban el agua necesaria para su preservación.
Comentó que entre las áreas beneficiadas se encuentran las plazas del Eco, Margaritas, Lourdes, Francisco I. Madero y Manuel Acuña, así como el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano.
También, los camellones del bulevar Rodríguez Triana, La Libertad, El Tajito, Revolución, Paseo de la Rosita, Saltillo 400, avenida Universidad, Paseo del Tecnológico, periférico Raúl López Sánchez, calzada Lázaro Cárdenas, Diagonal Las Fuentes, Villas La Merced, Ciudad Nazas, entre otras vialidades.
Villarreal Cuéllar indicó que los trabajos se realizan de acuerdo con la agenda diaria establecida según las necesidades de cada área, y además en atención a las solicitudes realizadas a través del 073.
El funcionario destacó que estas acciones van acorde al interés del alcalde Román Alberto Cepeda González por promover el cuidado del agua y los espacios públicos, así como de fomentar el respeto al medio ambiente.