Torreón, Coahuila.- Pese a que suman 940 contagios de Covid-19 en Torreón, contando 178 hospitalizados y 47 decesos, persiste la realización de reuniones sociales.
Este fin de semana, se reportaron y dispersaron 40 fiestas, informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.
La cifra creció, pues la semana pasada se contabilizaron 25.
Se trata de actividades que ponen en riesgo la salud de la población, pues no se guarda la Sana Distancia, hay más de 10 personas juntas en un mismo lugar y se carece de cubrebocas y otras medidas de prevención ante la pandemia.
En esta ocasión, al igual que el pasado fin, tampoco hubo clausuras de negocios o quintas.
Asimismo, expuso, se efectuaron recorridos por restaurantes para revisar la aplicación de los protocolos acordados y que se priorizara la venta de alimentos antes que las bebidas alcohólicas.
En ese contexto, comunicó que se hicieron ´algunas´ notificaciones.
“Las notificaciones son como una tarjeta amarilla en previo acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y las demás asociaciones. Se les deja por escrito que deben de ponderar la comida por encima de la bebida”, explicó Morales Cortés.