Torreón, Coahuila. - Luego de que no se ha asignado desde la federación respaldo económico para ninguno de los proyectos de obra que propuso el gobierno municipal con la intención de que pudieran realizarse este año en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que será necesario demandar el respaldo de los legisladores federales con la intención de que, de cara al próximo año, promuevan un mejor reparto de recursos a los estados y municipios.
Desafortunadamente, dijo, el Gobierno Federal le apuesta a sus programas sociales nada más, pero aquí lamentablemente no sólo no hay inversión, hay desinversión”.
Sobre esto último, recordó que semanas atrás el presidente Andrés Manuel López Obrados vino a esta región a hacer pública su intención de cancelar los recursos que ya se habían autorizado para la continuidad del proyecto del Metrobús en la Laguna de Durango.
Te recomendamos:
Enterado de que ya algunos diputados laguneros han reconocido que no se concretó este año la gestión de recursos federales extraordinarios para obras en Coahuila, Zermeño Infante afirmó que habrá que hacer algo con la mira puesta en el 2020.
“Le pedimos al poder legislativo, de manera especial a la Cámara de Diputados que aprueba el presupuesto de egresos, que debería de presionar para que existe un mejor reparto de recursos a las entidades federativas y los municipios”, agregó.
Sostuvo que con toda oportunidad se registraron una serie de proyectos que se esperaba pudieran ser sustentados con recursos federales, sin embargo, hasta ahora no se ha concretado respuesta alguna, además de que tampoco se ha asignado el respaldo del Fondo Metropolitano que se esperaba se concretaba para la realización de obras en la urbe lagunera.
Como otro ejemplo de que la ayuda económica federal se sigue negando, el alcalde hizo alusión a que nada se ha confirmado respecto a la necesidad de invertir en el proyecto que contempla traer agua de las presas a la Comarca Lagunera para potabilizarla y resolver así de fondo las necesidades de consumo del vital líquido en toda esta región.