Repunta venta de productos de limpieza durante pandemia

Cloro, sanitizantes, gel antibacterial y jabón, lo que más piden

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Productos de limpieza, uno de los negocios más rentables en la actualidad. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La demanda de productos de limpieza sí ha crecido considerablemente a raíz de la pandemia del Covid-19 en La Laguna.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) Torreón cuenta con 326 afiliados, de los cuales seis están registradas como compañías dedicadas a este tipo de artículos y ocho más como químicas, lo que daría un total de 14, que distribuyen a gran parte de los comercios en la región.

“Nuestros socios hablan alrededor de 20 por ciento más de ventas”, comunicó Carlos Braña, presidente del organismo empresarial.

Cristina Castillo tiene más de dos años con su negocio ´Clean House´, ubicado en Santa Teresa en Gómez Palacio, y desde que inició la contingencia hay más ingresos por productos como cloro, sanitizantes, jabón para manos y gel antibacterial. “Haciendo un balance de esos productos las ventas crecieron un 15 por ciento”, dijo.

Abid Luján administra ´Productos de limpieza y más´, que está en Abastos, el cual tiene funcionando alrededor de cinco años.

“Sí ha habido un repunte, aunque no cómo se esperaba. Anquen haya mayor demanda, hay que recordar que estamos en crisis y las compras son limitadas. Al principio la venta del gel antibacterial subió muchísimo, pero poco a poco fue bajando. Además nos piden mucho el cloro y sanitizantes. En general, creo que hay de 15 a 20 por ciento más de ventas en eso”, comentó.

En un local de la plaza comercial que está sobre el Diagonal de Las Fuentes y calzada Saltillo 400, uno de los trabajadores detalló:

“Al inicio de la pandemia, en marzo, tuvimos un boom porque los productos no estaban caros, luego se mantuvo y así siguió. Lo que más piden son sanitizantes, gel antibacterial y cloro”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón reveló que de los cinco mil 800 socios, al menos el 25 por ciento vende productos de limpieza.

NUMERALIA

14 de las 326 agremiados a Canacintra se dedican a estos productos.

DATO

Las ventas aumentaron más del 15 por ciento.