Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, Guillermo Martínez Ávila, ha confirmado que la venta en sus 265 agremiados logro repuntar durante las fiestas decembrinas hasta un 30 por ciento más de lo que se venía dando, sin poder alcanzar aún un 100 por ciento de las mismas, ya que para ellos este ha sido un año por demás complicado pero el cual esperan cerrar con mejores números para la celebración de fin de año.
"Sí nos aumentó un 30 por ciento de lo que veníamos vendiendo desde la pandemia pero sin alcanzar las ventas de años anteriores. La gente está atendiendo el llamado de protección y ya salen un poco más, lo que nos ayudó a que las ventas los días 24 y 25 de diciembre nos mejorarán", reiteró Martínez Ávila.
El dirigente de los restauranteros expresó que para el año que viene se tienen buenas expectativas ya con la llegada de la vacuna (aunque todavía tardará varios meses) porque la gente anímicamente se va a sentir con más confianza de salir a visitar nuestros establecimientos y eso es muy bueno, hablando de la salud y la reactivación económica.
"Esperamos una celebración de año nuevo diferente, pero sí con mayor movimiento hacia los restaurantes, pues ya hay más confianza en la gente y han visto que nuestros esquema de protección son constantes", destacó el dirigente de la Canirac.
“Si bien no vamos a llegar al 100 por ciento de las ventas que se tenían hasta antes de la pandemia, sí podemos expresar que el cierre será mucho mejor para nuestros 265 agremiados. En año nuevo nuestras ventas van a repuntar aún más, pero ni así llegaremos al cien por ciento”, concluyó.