Torreón, Coahuila.- Hasta 100 por ciento se incrementó la solicitud de empleo, pues durante la contingencia por el cierre de empresas y negocios hubo más de seis mil personas que fueron despedidas en La Laguna.
Tan solo en una semana, se recibieron más de tres mil peticiones en el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
El 60 por ciento son hombres y el resto mujeres, jóvenes la mayoría.
Aunque la oferta laboral bajó considerablemente en marzo, abril y mayo, durante junio y julio aumentó ante la reactivación económica implementada por el Gobierno de Coahuila de una forma ordenada y segura.
Alejandro Garza del Valle, coordinador del SNE en La Laguna, informó que pese al confinamiento no han dejado de integrar a personas a las compañías que operan en la región.
Las citas se programan vía teléfono e Internet, para que los solicitantes acudan de forma directa, no tengan que hacer filas y así evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Además, deben asistir con cubrebocas, deben guardar la Sana Distancia y se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial.
No obstante, el pasado 8 de julio se llevó a cabo una Jornada Virtual de Empleo, en la que participaron 10 empresas, se ofertaron 50 vacantes y hubo sueldos de hasta 28 mil pesos mensuales.
Para contactarse, hay que enviar un correo a snetorreon@hotmail.com.
Y es que también están en puerta más jornadas virtuales en beneficio de la economía de las familias laguneras.