Al realizar un recorrido por el primer cuadro, zona con más densidad de negocios en la ciudad, se aprecia un flujo constate de personas realizando sus compras de la temporada navideña.
Este comportamiento de adquisición de bienes y servicios se refleja de manera acostumbrada en un incremento de ventas para el comercio establecido, lo que les ofrece la oportunidad de reponerse de la baja colocación de sus artículos que se da en los primeros meses del segundo semestre del año.
Para la segunda quincena del mes de diciembre, de acuerdo a lo marcado por la Ley Federal del Trabajo, los empleadores están obligados a cumplir con el pago de la prestación anual del aguinaldo, ingreso extra que apoya a que las familias mexicanas cuenten con recursos para poder hacer frente a las compras que se generan por las festividades navideñas.
Le recomendamos leer:
Es común que se recurra a los vales para la adquisición de calzado o diversos artículos, que van desde electrónicos como pantallas de televisión o teléfonos inteligentes, hasta ropa, por lo que las ventas de muchos establecimientos repuntan de forma importante, y se marca de esta manera como una temporada de bonanza para los comerciantes en general.