Torreón, Coahuila.- El Lic. Juan Camacho Camacho, gerente de la Central Camionera de Torreón, informó que el repunte para este lugar no ha sido el esperado y actualmente la afluencia de viajeros se mantiene entre 30 y 40 por ciento, en comparación a lo que se tenía antes de la pandemia, situación que ha prevalecido desde mediados de julio pasado.
“Seguimos igual, estamos en la misma situación de un 40 por ciento, creo que mientras los semáforos no cambien para bien en cada estado, vamos a seguir igual, sin que esto detone con una mayor afluencia de viajeros, qué más quisiéramos, como empresa, como sociedad, que ya tuviéramos más gente en la Central Camionera, pero no ha sido así y no se ve por dónde mejore esto, al menos a corto plazo”, expuso al respecto el encargado de la Central Camionera.
Actualmente, se tiene un promedio diario de 180 corridas, que viene siendo un 50 por ciento de lo que estaba antes de la pandemia, sin embargo, el Lic. Camacho aclaró que no van llenos los camiones y que, de hecho, esta semana bajó mucho la afluencia de viajeros, por lo que autobuses que no van ni a la mitad de su capacidad y lo único que les queda, es mantener la confianza en que esto mejore pronto.
“Nuestra esperanza es ver cómo viene diciembre, pero en una percepción muy personal, siento que vamos a tener un mes igual de difícil y lejos de lo que habíamos tenido en años anteriores, tomando en cuenta que diciembre siempre había sido la mejor temporada para la Central Camionera”, agregó.
Antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en este lugar se tenía una afluencia de viajeros de mil 500 a mil 800 diarios, incluso, había temporadas en las que se rebasaban los 2 mil, lamentablemente ahora apenas se tiene un promedio de 500.