El H. Cuerpo de Bomberos de Torreón continua recibiendo equipo de trabajo para los elementos de esta corporación a fin de tener una mejor seguridad al momento de atender las emergencias.
“La ciudad crece a pasos agigantados y debemos estar preparados”, aseguró el comandante Raúl Hernández Gómez quien junto con las siete sub estaciones se mantienen trabajando de forma permanente en equipo y personal.
En los últimos meses han empezado a recibir apoyo tanto del Ayuntamiento de Torreón, así como de diversas empresas e instituciones de toda la Comarca Lagunera, aunque este no será entregado formalmente hasta dentro de un par de meses más. Aun así, en caso de alguna emergencia se puede tomar mano de todo el equipo.
Le recomendamos leer también:
Actualmente el Cuerpo de Bomberos ya cuenta con 25 equipos de aire autónomo, 42 equipos personales para los bomberos, 30 pares de botas especiales, 60 tramos de manguera de diversas medidas, además de otros 16 trajes y equipo donados por la administración del aeropuerto de esta ciudad.
Aún así los elementos del Cuerpo de Bomberos requieren de equipo encapsulado para poder trabajar con químicos o gases peligrosos. Comentan que mínimo se necesitan tres de estos equipos.
Actualmente 112 bomberos laboran en turnos de 24 horas de trabajo por otras 24 de descanso, con un parque vehicular de 21 unidades que se encuentran divididas en siete estaciones y sub estaciones de servicio.