Torreón, Coahuila.- Luego de un arduo trabajo de directivos, profesores y padres de familia, la cifra de menores y jóvenes no inscritos a los niveles de primaria y secundaria se ha logrado reducir en un poco más del 50 %, pues tras la apertura de la plataforma el pasado 16 de mayo ya se han ubicado e inscrito a un poco más de mil alumnos de la región lagunera, confirmó la Coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina.
“Todavía estamos en ese proceso, pero déjame decirles que ya hay un gran avance gracias al trabajo de toda una estructura educativa, de los supervisores, directores, maestros, pues ya es una mínima parte de niños y jóvenes que nos faltan por inscribir, pero la plataforma seguirá abierta hasta el 26 de mayo, para que aprovechen los padres de familia que nos faltan”, compartió Rentería Medina.
Te podría interesar: Maestros y maestras de Coahuila se dicen listos para las clases presenciales
“El trabajo de hablar a sus casas, de visitarlos en algunos casos y de abrir de nueva la plataforma, nos dio buenos resultados. Muchos padres de familia acudieron a las oficinas de la coordinación de servicios educativos en el Paseo de la Rosita y Diagonal de las Fuentes para realizar su proceso de inscripción y lo podrán seguir haciendo”, externó.
“Este periodo extraordinario de inscripciones hemos recuperado a unos mil alumnos, si bien es cierto en La Laguna de Coahuila faltaban unos 2 mil a 2 mil 200 niños y jóvenes, con esta estrategia ya recuperamos a la mitad, pero nos falta trabajo por hacer”, recalcó la profesora Flor Estela Rentería Medina.
“Muchos papás tienen la costumbre de que hasta el mes de agosto se acercan a inscribir a sus hijos, y para todos ellos se tendrá un espacio en las escuelas que así lo tengan disponible”, reiteró-
“Tenemos hasta el 27 de mayo para que registren e inscriben a sus hijos en primaria y secundaria. Las oficinas de la coordinación de servicios educativos estarán a su disposición”, aseguro la funcionaria estatal.