Torreón, Coahuila.- Luego de una denuncia ciudadana realizada a la tribuna de “Dilo sin Miedo” de El Sol de La Laguna, en el sentido de que el monumento al esfuerzo de los trabajadores de la Ciudad Industrial y su placita estaban en el más completo de los abandonos, fue suficiente para que en menos de 24 horas, los mismos empresarios encabezados por su presidente Luis Garnier, se dieran a la tarea de rescatarlo y ponerlo en condiciones dignas, pues se trata del acceso principal a esta zona fabril.
La transmisión en vivo que se realizó en Youtube y el Facebook Live de Noticias del Sol de La Laguna, rápidamente hizo eco entre el sector empresarial, pues en forma inmediata se pudo observar a grupos de trabajadores de distintas empresas acarreando piedra, pintando, colocando plantas de ornato y palmeras, además de la limpieza y pulido de la escultura que ya presentaba un deterioro considerable.
Y es que esta Ciudad Industrial de Torreón fue fundada hace 45 años y en ella están empresas de la talla de Lala, Metálicos Dávila, Mexicana de Tubos y Láminas, Coconsa, Grupo Gala, Agroquímicos Versa, Gesol, Simsa, entre otras, las cuales generan más de 30 mil empleos hoy en día, sin duda un brazo muy fuerte de este sector.
La realidad es que la respuesta del presidente de la Ciudad Industrial, Luis Garnier, junto con otros empresarios, fue casi inmediata, pues a unas cuantas horas de que se diera la transmisión del Sol de La Laguna, rápidamente se iniciaron con los trabajos de rescate de la escultura que simboliza el esfuerzo de miles de trabajadores y la placita que le protege.
Cabe resaltar que estos trabajos debieron de realizarse desde hace algunos años por parte del ayuntamiento, pero se desconoce los motivos por el cual nunca se realizaron.
Lo importante es que hoy ya el acceso principal de la Ciudad Industrial de Torreón, la primera en su tipo, cuenta con un monumento y una plaza digna a este sector, sobre la calzada Antonio Dueñes Orozco.