Rescató Ayuntamiento de Torreón 180 plazas en 4 años

El alcalde Jorge Zermeño entregó otra de las plazas públicas rehabilitadas ahora en el fraccionamiento Santa Fe

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Fue rehabilitada de manera integral la plaza del fraccionamiento Santa Fe que este miércoles fue entregada a la comunidad. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.-Para beneficio directo de los habitantes del fraccionamiento Santa Fe, en el oriente de la ciudad, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó una de las más de 180 plazas públicas que han sido rescatadas por el Municipio con acciones de rehabilitación integral en el transcurso de los últimos cuatro años.

En este caso, los trabajos se realizaron con una inversión de 1.8 millones de pesos, y consistieron en limpieza general del área y construcción de banquetas y de una cancha deportiva de usos múltiples, además de que se concretó la reposición de bancas y botes de basura, se remozaron las áreas verdes y, para concluir, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y aparatos ejercitadores.

Zermeño Infante manifestó sentirse satisfecho de todo lo que se ha hecho en los últimos años en materia de obras y servicios públicos, y en ese sentido reiteró que al final de su gestión se irá con la frente en alto. Habló de que con ese ánimo se prepara para rendir su último informe el 14 de diciembre, donde “daremos cuenta de cómo dejamos la ciudad y espero que las próximas administraciones sigan trabajando como lo hemos hecho para mantener a Torreón como la casa limpia, grande y habitable que todos queremos”.

También dijo tener claro que la gente no está pidiendo obras de relumbrón, sino que quiere vivir mejor, en una ciudad más limpia y más segura, por lo que “le hemos invertido mucho a la policía, a vialidad y a todos los servicios que otorga el Municipio en una ciudad iluminada casi al 100 por ciento, y todo esto redunda en una mejor calidad de vida”.

Respecto a la obra entregada en el fraccionamiento Santa Fe, comentó que los vecinos del sector han padecido muchas cosas, entre ellas las inundaciones, por lo que hace tiempo se construyó un cárcamo en este lugar, en una de las inversiones más importantes de esta administración.

Además, “encontramos que esta plaza tenía muchas necesidades, no tenía los andadores, no tenía la iluminación, y pudimos rescatarla para todos los que hacen uso de este lugar. Hemos rescatado más de 180 plazas de esta ciudad. En todos lados está la huella del Municipio, nos vamos ir con la frente en alto”, puntualizó.

Uno de los vecinos del sector, el señor Juan Carlos, agradeció al alcalde las inversiones y atenciones que su administración ha realizado en su colonia, pues comenta, se sentían muy abandonados por otras administraciones, además agradeció el apoyo de los vecinos por cuidar las áreas verdes.