Respalda DIF operación de albergues

Proporciona alimentos a quienes reciben protección en tres sedes

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de enero de 2020

Como parte del servicio que se otorga a los usuarios de los albergues invernales, el DIF Torreón cubre las necesidades en materia de alimento / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Como en cada temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ha dejado de proporcionar alimentos preparados a las personas que solicitan el ingreso al albergue familiar, ubicado en la colonia Nueva Rosita, como también a quienes confluyen en el que opera la Dirección de Protección Civil en el Auditorio Municipal.

Así, durante el período comprendido del 19 de diciembre al 6 de enero, se habían preparado un total de mil 176 platillos de comida, y atendido a 420 personas, informó la directora de cohesión social de la institución, María Fernanda Gutiérrez Guerra, quien dijo que adicionalmente se respalda también, pero bajo otra modalidad, a los usuarios el albergue indígena

Todos quienes confluyen en los albergues La Rosita y del Auditorio Municipal, reciben alimentación preparada en comedores operados por el DIF, así como atención médica y un lugar para dormir y protegerse de las bajas temperaturas.

Según se dijo, el servicio seguirá disponible de forma diaria las 24 horas y hasta la tercera semana del mes de marzo.

Cabe señalar que el albergue directamente a cargo de DIF Torreón está ubicado bulevar Independencia número 2233 de la colonia Nueva Rosita de Torreón, donde las personas que lleguen a requerir su ingreso, pueden comunicarse a las líneas telefónicas 712-00-66, 7-29-00-99 ó 911.

En lo que refiere al Albergue Indígena también instalado por el DIF, actualmente atiende a un total de 58 personas, en su mayoría familias de tarahumaras que llegan a esta ciudad, a fin de resguardarse de las bajas temperaturas. El lugar llegó a tener hasta 72 personas, pero las familias ya han empezado a regresar a su lugar de origen.

Maximino Francisco Calletano, encargado del albergue indígena, explicó que el requisito principal es que ingresen en familia, esto a fin de que ellos en su propia dinámica familiar, se atiendan y preparen sus alimentos, pues ahí se les proporciona todo lo necesario como abarrotes y verduras, además de las cobijas, lugar para dormir y baños con agua caliente.