Respalda Peñoles dotación de sillas-cama para hospitales de Coahuila

El programa procura condiciones de estancia digna para familiares de enfermos

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 16 de julio de 2020

Con el apoyo de sus trabajadores, aportó Met-Mex Peñoles 50 de las 252 sillas-camas que se distribuyeron en Hospitales Generales de todo el estado. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Aportaciones hechas por los empleados al servicio de Met-Mex Peñoles, respaldaron de manera directa el programa de dotación de sillas-cama que ideó el Voluntariado de Coahuila para apoyar a quienes merecen condiciones de estancia dignas mientras deben acompañar durante su proceso de atención y recuperación a familiares cuyos problemas de salud los llevan a ser internados en los Hospitales Generales de todo el Estado.

Por ello, el agradecimiento a la empresa minero-metalúrgica no se hizo esperar tanto en voz del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez como de su esposa, Alma Lee Chibli de Bernal en su calidad de presidenta del Voluntariado de Salud en la entidad, al celebrarse la culminación de la segunda etapa del programa de entrega de sillas-cama que se inició desde el año pasado.

Con la participación del director de Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González y de su esposa su señora esposa, la señora Isabel Nava de Rebollar, fue a través de una reunión virtual de trabajo como se realizaron las últimas entregas que se tenían programadas, y que beneficiarán de manera directa a los usuarios de los Hospitales Generales de Piedras Negras y Acuña, con 12 y 15 sillas-cama, respectivamente.

Según se informó, desde que se inició el programa el año pasado hasta ahora, se entregaron previamente en dos etapas, un total de 252 unidades, mismas que se distribuyeron a razón de 60 en Torreón, 15 en San Pedro, cuatro en Sabinas, cinco en Matamoros, cinco en Parras, ocho en Cuatrociénegas, nueve en Múzquiz, 45 en Monclova, 50 en Saltillo, 22 en Nueva Rosita una en San José y una en Progreso

En el acto, se destacó que la meta trazada definitivamente no se hubiera podido alcanzar sin la solidaria ayuda de Peñoles, que aportó 50 de las unidades entregadas a hospitales adscritos a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila, en los cuales de esta manera se fortalece el humanismo con el que se debe atender a los pacientes y a sus familiares.

En su intervención, Rebollar González aprovechó para reconocer ampliamente a nombre de la denominada “Comunidad Peñolera”el esfuerzo y dedicación que realizan los trabajadores de la salud de Coahuila para proteger a la población ante la pandemia de Covid-19 aunque en ello arriesgan sus vidas.

Dijo hablar en ese sentido a nombre de los cuatro mil 533 colaboradores con los que cuenta Peñoles dentro del territorio coahuilense, quienes no dudaron en destinar a favor del programa de dotación de sillas-cama una buena parte de los recursos que cada mes aportan de manera voluntaria precisamente para fortalecer un fondo que tiene como propósito ayudar a la comunidad a atender problemas de salud, educación o de infraestructura. Finalmente felicitó los resultados del esfuerzo coordinado por Alma Lee Chibli de Bernal y por la presidenta del Voluntariado de Coahuila, señora Marcela Gorgón de Riquelme.