A manera de agradecimiento y como una manera de respaldar las labores de reforestación que se promueven en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal comenzó a donar árboles entre las personas que se deciden a adoptar un perro o que llevan a esterilizar a sus mascotas.
Es concretamente en las instalaciones del Centro de Control Canino donde desde el pasado jueves se inició esta práctica que se mantendrá vigente todavía durante todo el mes de julio.
- Te puede interesar: Egresa del IMSS Coahuila tras exitoso trasplante de células madre
Así lo dio a conocer el doctor Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia municipal, quien dijo que las esterilizaciones se hacen precisamente cada jueves en el Centro de Control Canino, ubicado en la carretera a Santa Fe, a unos metros del periférico Raúl López Sánchez.
Sobre los árboles que son ofrecidos en donación, indicó que los mismos fueron donados por la empresa Peñoles, con la intención de que por conducto de la Dirección de Salud Municipal y el Centro de Control Canino, fueran distribuidos entre quienes vienen a esterilizar a sus animales o bien, para adoptar un perrito y darle hogar.
Se consideró esta una magnífica oportunidad para, al mismo tiempo contribuir con una causa directamente orientada a fomentar el cuidado del medio ambiente, agregó.
Se dijo que por el momento se cuenta con 50 arbolitos, sin embargo, debido a la buena respuesta de los ciudadanos, se podría recibir otra aportación similar.
Galván Zermeño recordó los requisitos para que puedan acudir a esterilizar a su animal ya sea perro o gato, al señalar que los interesados tienen que llevarlos en ayuno de 12 horas como mínimo, clínicamente sanos, es decir que cuenten con sus vacunas y desparasitaciones, sin garrapatas.
En el caso de las hembras, agregó, es importante que no se encuentren preñadas ni en celo, en el entendido de que si se cumple con esos requisitos se podrán evitar problemas de salud en las mascotas.