Torreón, Coahuila. - Autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han dado su avala a favor del proyecto que contempla el rescate y rehabilitación de una finca antigua donde funcionó en el pasado la Casa de la Cultura de Torreón.
Es como signo de la reactivación económica del Centro Histórico de la ciudad, que los propietarios del inmueble se han decidido a restaurarlo sin alterar su diseño original.
Es por eso que el delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno y personal del área del Centro Histórico dependiente de la Dirección de Obras Públicas, visitaron recientemente la construcción a fin de brindar asesoría a la arquitecta que ha quedado a cargo del proyecto que apenas se inicia.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien informó lo anterior, destacó que esta construcción localizada precisamente en la avenida Morelos entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño está contemplada dentro del catálogo de edificios históricos que cuenta con el reconocimiento de la citada institución federal.
Cabe señalar que es ahí como durante por lo menos una década, desde principios de los años setentas a inicios de los ochentas, tuvo su primera sede la Casa de la Cultura de Torreón, misma que posteriormente se trasladó a una construcción más moderna que se erigió cerca de la confluencia del bulevar Constitución con la calzada Colón.
Se ha hecho notar que si bien el inmueble tendría un nuevo uso netamente comercial, es intención de sus propietarios conservar en todo lo posible la mayoría de sus elementos y su estilo propio.