Torreón, Coahuila.- De acuerdo con un dictamen que en primera instancia establecieron los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, con cargo al erario municipal se asignará un apoyo económico directo y se realizarán los trabajos de reubicación de un grupo de comerciantes de la comunidad oaxaqueña Triqui que, de esta manera, próximamente dejarán de trabajar en la calle Leandro Valle entre las avenidas Hidalgo y Juárez para instalarse sobre la alameda Zaragoza.
De esta manera se espera concretar próximamente la reubicación que de manera oficial quedó autorizada desde el pasado mes de julio, y que sin embargo no se había podido realizar debido precisamente a inconvenientes de orden económico.
- Te puede interesar: Cerrarán tramo de bulevar Independencia por obras del SV4C
El acuerdo que será turnado al Cabildo en espera de su validación en la próxima sesión plenaria, contempla que se brinde a los comerciantes involucrados un apoyo por 150 mil pesos, además de que el Municipio absorberá el costo del retiro de sus locales para su reubicación y remozamiento.
Como se informó en su oportunidad, son un total de 16 puestos de venta que desde hace 37 años han funcionado muy cerca de la alameda, sobre la banqueta poniente de la calle Leandro Valle entre las avenidas Hidalgo y Juárez.
La idea es que en lo sucesivo puedan desarrollar sus actividades sobre una sección de la banqueta lateral de la alameda Zaragoza, en la calle González Ortega entre las avenidas Matamoros y Allende.
De esta manera se busca dar respuesta a una petición hecha por los propios vendedores que le apuestan así a encontrar un mejor espacio para la oferta de sus productos, lo cual además puede favorecer el proceso de reactivación económica que se promueve en la alameda, según lo ha comentado con anterioridad el titular del departamento municipal de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez.