Aunque reitera que mantiene firme la aspiración de llegar a convertirse en el abanderado de su partido para competir el próximo año por la gubernatura de este Estado, el panista Guillermo Anaya Llamas no descarta la posibilidad de, llegado el momento y especialmente si se llega a concretar la coalición opositora a Morena que actualmente se impulsa, optar de manera eventual por respaldar de alguna otra manera los intereses de Coahuila.
“Lo que he dicho es que yo pudiera y quisiera, si la encuesta me sigue poniendo en buena ruta, ser el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, pero les decía que antes de una aspiración personal, está el que podamos construir un mejor Coahuila para todos”, dijo el exalcalde torreonense.
- Te puede interesar: Trabaja Román Cepeda con orden planeación y transparencia: MARS
Consideró que en realidad existe ahora una alta posibilidad de que el PAN se coaligue con el PRI y el PRD para competir juntos en los comicios estatales del 2023.
Recordó que eso es algo que ya lo aprobó el Consejo Estatal de Acción Nacional, por lo que ya recientemente las dirigencias de los tres partidos se han estado reuniendo para buscar la manera de avanzar por dicha ruta.
Anaya Llamas dejó en claro que finalmente serán los militantes panistas quienes a través de una consulta que habrá de realizarse pronto, en el transcurso de los próximos días, tomarán la decisión definitiva respecto a la idea de ir o no en la citada coalición.
Hace notar que mientras tanto se ha podido advertir que hay lo mismo militantes que están en contra como otros que están a favor de tal posibilidad, en tanto que “la mayoría estamos en una reflexión profunda de qué es lo mejor para Coahuila”.
“De lo que se trata en ese sentido es de ver realmente qué es lo mejor no para un grupo, para una persona y ni siquiera para el Partido, sino qué es lo mejor para Coahuila y para México”, agregó, al hacer notar que están por vivirse dos procesos de elección consecutivos, el estatal del 2023 y el federal del 2024.