Torreón, Coahuila.- Los dirigentes de los partidos políticos PRI y PAN, Rodrigo Fuentes Ávila y Jesús de León Tello, respectivamente, aplaudieron y se dijeron respetuosos de la decisión y acuerdo tomado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer para finales de julio o principios de agosto el proceso electoral previsto para el 7 de junio.
“Es la mejor decisión hemos venido presionando desde que el Covid-19 detonó en nuestro país para que las elecciones se recorríeran pues nuestra principal preocupación son los coahuilenses por lo qué no estaríamos dispuestos a exponerlos”, dijo el dirigente del PAN, Jesús de León Tello.
Por su parte, el dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila dijo que refrendan su convicción en los principios democráticos que sustentan el proceso electoral en marcha, de suma importancia para Coahuila y para la fortaleza de las instituciones.
“El PRI confía en las decisiones de las autoridades sanitarias y de los expertos, así como en la madurez de la sociedad, refrendando su solidaridad con todos y cada uno de los coahuilenses”, señaló.
La elección estaba preparada para realizarse el 7 de junio pero ante la declaratoria de contingencia por el coronavirus Covid-19, el INE acordó posponerla para finales de julio o principios de agosto.