Junto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, el alcalde Jorge Zermeño Infante constató las adecuaciones que se hicieron en el edificio sede de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón para garantizar condiciones de plena accesibilidad y comodidad para todos sus usuarios.
Además, el edil aprovechó para atender una serie de peticiones que de viva voz le hicieron los pensionados que ahí se encontraban congregados, en busca de mejores prestaciones económicas y pararla habilitación de un nuevo y adecuado espacio en el que puedan realizar sus asambleas y eventos.
Fue en respuesta a una recomendación de la CDHEC que la Dirección de Pensiones, a cargo de Ángela Campos García, realizó adecuaciones en su edificio localizado en la calle Ramón Corona entre las avenidas Abasolo y Ocampo, donde se acondicionó un área de servicios sanitarios acorde a las necesidades de discapacidad, y se amplió el acceso en el área de recepción, donde además se construyó una rampa que facilita el acceso a personas de la tercera edad.
Le recomendamos leer también:
También se instaló señalética en el estacionamiento del lugar; sumado esto a una serie de modificaciones en dos oficinas y el archivo general, y se dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
Zermeño Infante, dijo que la dignificación, equipamiento y arreglo de las oficinas es una forma de reconocer el trabajo de las personas pensionadas, además de otorgarles la seguridad a ellos y sus familias, de que contarán con todos los beneficios, por los que laboraron un ciclo en la administración.
“Ustedes tienen mucho que aportar todavía con la sociedad; necesitamos de todas y todos para colaborar en programas que tenemos como Municipio; en las colonias y comunidades rurales, ustedes pueden sumarse como voluntarios, con su experiencia y sentido de responsabilidad”, dijo.
Se ejerció en toda esta obra una inversión de 300 mil, lo que alcanzó para atender algunos de los espacios que no contaban con sistema digitalizado, para lo cual se instaló el cableado eléctrico necesario.