Torreón, Coahuila.- Respecto a los señalamientos que se han hecho públicos por parte de padres de familia sobre la falta de protocolos sanitarios en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), Alejandra Villarreal Meza, administradora del lugar, emitió la siguiente información.
“Antes de que se instalara La Noria en City Club se tenía en la Unidad Deportiva Torreón un gasto de 11 litros por segundo, a partir de que entró en función fue disminuyendo y actualmente tenemos 3.4 litros por segundo, lo cual no es suficiente para el funcionamiento de la UDT”.
“Las medidas que se han utilizado para solucionar la falta de agua es pedir el apoyo a la Dirección Municipal de Deportes y a los bomberos, que aportan 17 pipas a la semana”.
Agregó que el líquido que aporta el Municipio es agua tratada, la cual se utiliza para regar los campos y el agua que aporta Bomberos se colocan las cisternas de agua potable.
Sin embargo, reconoció que eso no es suficiente para dar abasto a las 25 hectáreas de la UDT, generando una situación complicada los fines de semana.
Por lo tanto se le pide a la ciudadanía traer su gel antibacterial personal.
“Los fines de semana que se tiene mayor afluencia de deportistas se abren dos taquillas en la entrada de Revolución, para agilizar el ingreso a las áreas deportivas, a su vez está abierta la taquilla de paseo La Rosita”.
Los convenios que se tienen específicamente con Santos Laguna en cuanto a la beca del monto de ingreso por los niños deportistas es válido para entrenamientos que son de lunes a viernes, los fines de semana donde se llevan a cabo los partidos hay un cobro general de siete pesos por la entrada de niños y damas y 10 la de caballeros.
“Adelantándonos a la situación que va a provocar el Metrobús en la parte que a la UDT le corresponde en cuanto al estacionamiento de vehículos, se construyó un espacio con 90 cajones, adicionales a los 136 ya existentes. Dicho estacionamiento ofrece seguridad y alumbrado ya que en años anteriores los vehículos estaban expuestos a robos. La aportación al estacionamiento tiene un costo de 10 pesos, el que se invierte en el mejoramiento del mismo estacionamiento”.
NUMERALIA
17 pipas de agua suministran a la semana.
No es suficiente para dar abasto a las 25 hectáreas de la UDT
Alejandra Villarreal