Tras el bloqueo realizado el martes por la noche por vecinos de la colonia Nueva La Merced en el bulevar Laguna Sur y avenida Álamos, el servicio de energía eléctrica fue restablecido; fue alrededor de las 10 de la noche cuando volvieron a tener luz en sus viviendas, motivo por el cual había decidido hacer el cierre de la vialidad.
Comentaron que la problemática surgió a raíz de que se quedaron sin energía desde el mediodía del martes y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atendió los reportes a la brevedad, lo que ocasionó la molestia de los habitantes de dicha colonia; los inconformes señalaron que es frecuente que no se dé prontitud a los reportes que realizan cuando se presentan este tipo de problemas.
Además, dicen que es frecuente que se registren fallas de este servicio, son constantes los apagones o que por otro tipo de fallas lleguen a quedarse sin energía; también indican que los tiempos de espera llegan a ser muy largos desde que se realiza el reporte hasta que son atendidos por el personal de la CFE.
Afectaciones para vecinos
Cuando esto pasa son varias las dificultades que enfrentan los vecinos una de ellas las altas temperaturas sin energía eléctrica no puede haber aire ni, tampoco agua y en tiempos prolongados sin luz lo poco que tienen de alimentos en su refrigerador se echa a perder.
Se dicen conscientes de que esa problemática se ha registrado en todos los sectores de la ciudad sin embargo piden el apoyo para que sea lo más rápidamente atendidos los reportes ya que son diversas las afectaciones que tienen los vecinos cuando no tienen energía eléctrica.
“Y ahorita que tenemos un montón de moscos y con todo eso del dengue, sin aire es peor porque se meten más a las casas y nos pican; son muchas cosas, también que a veces no es gran cosa lo que tenemos en nuestros refrigeradores t lo que tenemos, cuando pasa esto se nos echa a perder”.
“Sí y además en ocasiones se han echado a perder también algunos aparatos o se funden focos y en sí, siempre es molesto que no haya luz y más nos molesta si somos de los que sí la pagamos”.
Finalmente, dijeron que solo piden que cuando esto suceda, brinden la atención oportuna ya que es un servicio muy necesario y hay ocasiones que pasan la mitad del día o el día completo sin energía eléctrica en el sector.