Torreón, Coahuila.- Porque de manera totalmente irregular funcionaba también como restaurante con venta de bebidas alcohólicas, fue clausurado por el Ayuntamiento de Torreón un negocio de autolavado ubicado en el en el fraccionamiento Hacienda del Rosario.
El cierre del establecimiento lo realizó personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, luego de que durante una revisión se constató que no contaba con licencias de funcionamiento ni permisos para comercializar bebidas embriagantes.
Te recomendamos: Cucarachas y más… clausuran panadería en Torreón
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia municipal, Raúl Rodríguez García, puntualizó que en realidad ninguno de los servicios que se ofrecían en el lugar contaban con la necesaria autorización del municipio.
Por tanto, se procedió a levantar las evidencias y a notificar al propietario las faltas en que estaban incurriendo e iniciar los procedimientos correspondientes, como extender el acta administrativa o constancia de hechos, así como colocar los sellos de clausura, tanto en el autolavado como en el área de restaurante-bar.
“Al momento de la inspección, los encargados no presentaron el certificado de alcoholes ni las licencias de funcionamiento para operar el restaurante ni el autolavado, por eso se procedió al cierre de las entradas”, expuso Rodríguez García.
Indicó que en la práctica, en un mismo espacio funcionaban en realidad dos negocios, uno dedicado al aseo de automóviles y el otro de comida con venta de bebidas etílicas, y ambos fueron cerrados.
Recordó que al revisar los autolavados, los inspectores se ha encontrado con sorpresas de que venden o consumen alcohol, por lo que se ha visto en la necesidad de colocar los sellos de suspensión y aplicarles multas.
Actualmente se inspeccionan diversos establecimientos, con la finalidad de cerciorarse de que cuenten con los permisos de venta de alcohol vigentes, el buen funcionamiento de las empresas y comercios con alto consumo de agua en sus procesos y que dispongan con las medidas de seguridad necesarias.