Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, Guillermo Martínez Ávila, dijo que tras el incremento de casos Covid ya reportados en el sector salud, es el momento de lanzar una alerta y apretar tuercas con todos los socios y no socios, pues se ha detectado que muchos de ellos ya no aplican de manera estricta los protocolos sanitarios, que incluye la colocación del tapete sanitizante, gel antibacterial y utilización del cubrebocas. Es importante frenar esta ola de contagios para no dar un paso atrás.
“Hemos recogido datos en el sentido de que las cifras se han vuelto a disparar de casos confirmados de COVID y lo que más nos preocupa, es que de nueva cuenta, la ocupación hospitalaria ha vuelto a registrar un alza, de ahí que tengamos que lanzar una alerta con todos los socios, más de 300 en la zona de La Laguna, para que apriete los protocolos sanitarios, y contribuyamos en buena medida, a frenar esta nueva cadena de contagios, denominada como la cuarta ola”, destacó Martínez Ávila.
“Se tiene un repunte, pero también tenemos la ventaja de que ya conocemos cuales son los protocolos sanitarios que tenemos la obligación de aplicar y que desafortunadamente ya en muchos lugares ya no lo aplican”, destacó.
En el gremio restaurantero, donde hay más de mil 500 restaurantes, se tiene que redoblar el esfuerzo en la aplicación de los protocolos sanitarios, no podemos bajar la guardia, sino lo hacemos podemos ser parte de la cadena de contagios, subrayo el presidente de la CANIRAC en La Laguna.
“Lo que es un hecho es que la reactivación económica no la podemos frenar, y para muestra ha sido la puesta en marcha el “Puerto Noas” donde también se instalarán cinco restaurantes, que vendrán a generar empleos”, indicó.
“La verdad es que en muchos restaurantes se han relajado por completo, ya no ejercen ninguna medida sanitaria y eso claro que es peligroso, por ello hacemos un llamado a todos los establecimientos, fondas, restaurantes, a que no bajemos la guardia y pongamos en marcha de nueva cuenta la mesa segura”, reiteró.