Torreón, Coahuila.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Carlos Finck Salcido, confirmó que los siete restaurantes que se ampararon aun no reciben una resolución del Juzgado de Distrito, por lo que siguen sin pagar al cien por ciento el suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, empresa que mandó cortar a uno de los amparados pero a los pocos minutos restableció el servicio. A nivel nacional los cincuenta restaurantes más prestigiados se unirán en un amparo colectivo contra CFE.
“Aún no resuelve el Poder Judicial de la Federación sobre el amparo que se ha promovido y que está siendo ventilado en dos juzgados de distrito distintos, determinando en el primero que si se depositara lo concerniente al consumo promedio de energía y no al cien por ciento de lo que cobra la CFE y en el otro definitivamente ordena no pagar nada, sino guardar el recurso en alguna cuenta personal para al momento de recibir el fallo se liquide el total o el porcentaje que determinen las autoridades”, explicó Finck Salcido.
Lo que es un hecho es que persisten las inconformidades en contra de los cobros que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad, todo esto derivado de la nueva fórmula que se aplica y en donde se cobran cuatro conceptos distintos.
Puede leer:
“A nivel nacional, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, está preparando otro amparo colectivo al que se sumarán los cincuenta negocios más relevantes en el país y de lo que se conocerá mayor información en los próximos días”, explicó el dirigente de CANIRAC Torreón.
“Por lo pronto no se ha sumado otro restaurante más al movimiento de amparos en Torreón”, reiteró.