Restaurantes laguneros incrementaron sus ventas en un 25 por ciento

Fue como resultado del auge propiciado por el Día de las Madres: Canirac

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Hasta en un 25 por ciento se incrementaron las ventas el pasado fin de semana y durante el lunes en los establecimientos laguneros del sector restaurantero. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Un incremento en la demanda de sus productos y servicios que no se había registrado desde hace mucho tiempo, registraron los establecimientos laguneros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) durante cuatro días consecutivos, antes y durante el 10 de mayo.

Fue un período que, aunque breve, dejó importantes beneficios para el sector restaurantero, donde el incremento en las ventas llegó a ser de hasta un 25 por ciento en comparación con los días y semanas previas, y desde luego sin tomar como punto de referencia lo sucedido durante el 2020 que, lamentablemente a causa de la pandemia, queda como un año para el olvido, según lo manifestó el presidente regional de Canirac, Guillermo Martínez Ávila.

Comentó que resultó ser muy afortunado que tan importante celebración cayera en lunes, pues eso permitió que la afluencia de comensales, en el afán de festear a sus madres, acudiera a los restaurantes de manera programada desde el viernes y durante todo el fin de semana, lo que ayudó a evitar aglomeraciones en una sola fecha, y de esa manera se pudieron aplicar sin problema las medidas y protocolos para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19.

De acuerdo con Martínez Ávila, en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo son un total aproximado a 270 los negocios asociados a esta cámara empresarial los que en mayor o menor medida se vieron beneficiados de manera directa con motivo de la reciente celebración del Día de las Madres.

Además, hizo, notar que el auge que han cobrado últimamente las ventas de los restaurantes en la modalidad para llevar, se han convertido en una importante estrategia de apoyo a favor de su gradual recuperación, tato que se han llegado a constituir en la fuente de alrededor del 35 por ciento de sus ingresos.

En ese sentido, plantea que se viven ahora para el gremio restaurantero lagunero tiempos propicios para continuar con una gradual reactivación y normalización de sus actividades, al haber quedado atrás tiempos de muchas complicaciones a las que lamentablemente ya no pudieron hacer frente 17 establecimientos que se vieron obligados a cerrar sus puertas al público de manera definitiva.

Por otra parte, subrayó que en todos los restaurantes y negocios afines que están organizados en la Canirac, se mantendrá vigente mientras sea necesario, la puntual aplicación de todo tipo de medidas y protocolos de prevención sanitaria, entre estas la que implica no ocupar sus instalaciones más allá del 50 por ciento de su capacidad a fin de evitar aglomeraciones, y en ese sentido agradeció la comprensión y colaboración de la clientela.