Torreón, Coahuila.- Sin poder precisar los porcentajes en que se ha incrementado el costo de la energía eléctrica en La Laguna y atravesando por una situación económica muy complicada, los más de 200 socios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera buscarán un acercamiento con el gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad, para solicitarle una tregua en los cobros que se aplican de marzo a mayo, pues derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el 90 por ciento de los negocios se vio en la necesidad de cerrar sus puertas y por ende la situación económica se complicó. "No pedimos dejar de pagar, sino que se nos permita hacerlo en plazos", dijo el dirigente Guillermo Martínez Ávila.
"Sabemos que los funcionarios de las distintas sucursales de la CFE son muy cuadrados, para ellos incendios, pandemias,terremotos o lo que le pase encima no les hacen entender lo difícil que se ha tornado la economía de los ciudadanos y lo único que te dicen es -se tiene que pagar sino se le cortará el suministro de energía-", destacó Martínez Ávila.
Ante este conocimiento de cómo actúan, se buscará establecer contacto con el superintendente de la zona norte de la CFE y con el gerente comercial, para que escuchen los planteamientos que hará la industria restaurantera, "básicamente irán encaminados a que se nos permita pagar en plazos lo correspondiente a consumos de marzo, abril y mayo", que sin duda han sido los meses más críticos de la pandemia y que en el caso de este sector les provocó el cierre de sus establecimientos.
"Nos queda claro que las tarifas de la CFE se han disparado, no sé en qué porcentaje, pero sí está resultando más caro el recibo de la luz", reiteró el dirigente de la CANIRAC.
Esperan que la reunión sea esta misma semana, pues hay muchos socios que urgen de que se aprueben este tipo de apoyos por parte de la CFE.