Torreón, Coahuila.- El sector restaurantero está padeciendo en gran forma la situación que se vive por el tema coronavirus, mencionando el presidente de la Canirac Laguna, Guillermo Martínez, que han tenido en los últimos días una baja de hasta el 70 por ciento en las ventas y disminución drástica de gente en los negocios de sus agremiados, por lo que ahora buscan medidas para reponerse como el promover el servicio a domicilio.
“Tenemos caída en las ventas de más del 70 por ciento, algo que la verdad es insólito, a mí me tocó vivir hace 10 años la situación de la influenza, pero no fue así tan drástico, si había indicaciones en ese momento de la distancia de mesa a mesa, pero ahorita con el tipo de contagio del coronavirus creo que la gente sí ha sido responsable en cuanto a no acudir a lugares donde se pueda propagar ese virus”, dijo al respecto el dirigente de los restauranteros en la región.
Ante esta situación crítica que enfrentan de la caída en las ventas, han optado por promover lo que es el servicio a domicilio:
“Es un servicio que ofrecemos por medio de las plataformas digitales que ya se conocen como es la de Uber Eats y aunado a esto con las compañías de moto, estamos tratando de ofrecerlo a la gente y que no tengan la necesidad de salir de sus casa y que esto nos sirva a nosotros para reponer algo de las ventas perdidas”.
Para la Canirac ha sido difícil todo este asunto provocado por la pandemia del coronavirus, sin embargo están conscientes que primero que nada está la salud de la gente:
“Eso es lo primordial (salud de las personas), creo que es la medida que debemos tomar todos de ser responsables y que bueno que la gente ha hecho caso a la recomendación de quedarse en su casa”.