Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Delegación Laguna, Guillermo Martínez Ávila, confirmó que las ventas ya superaron lo que se tenía en el cierre del 2019, antes de la pandemia, pero lamentablemente en este 2022 no se podrán ver utilidades, pues los constantes incrementos a los insumos las han pulverizado.
“La verdad es que todo el año se han tenido buenos resultados, las ventas en los distintos restaurantes les ha permitido recuperarse después de dos largos años de pandemia, pero aún y con que los números son mejores, no habrá utilidades, pues se pulverizaron ante tantos incrementos en los insumos”, señaló Martínez Ávila.
Te puede interesar: Industriales atentos ante negociación del TMEC y Reforma Eléctrica: Carlos González
El mes de agosto por tradición y así está considerado en las estadísticas, es el peor mes en cuanto a ventas del año, pero ya en septiembre se vuelve a tener un repunte, esto luego de que los padres de familia se vuelven a estabilizar luego del gasto en el arranque del ciclo escolar y pagos de inscripciones y colegiaturas, explicó.
Al ser cuestionado sobre si se ha logrado alcanzar las cifras que se tenían en 2019, previo a la pandemia, el dirigente de la CANIRAC Laguna expresó que si se han rebasado, incluso unos restauranteros ya después del 2021 empezaron a tener buenos números, pero también esto pudiera ser derivado del incremento que se ha tenido en el menú dado los incrementos a los insumos, se pudiera decir que se elevaron las ventas, pero esto debido a que se elevaron los precios, apuntó el dirigente de los restauranteros.
“Aún y con estos datos, por nada se pudiera comparar las utilidades que se tenían en 2019 o años atrás, hemos elevado las ventas, pero no se reflejara en las utilidades”, puntualizó.
Hoy en día se tienen ya afiliados a 282 restaurantes, cifra que supera en mucho lo que se tuvo en el 2021 cuando solo eran 180 al asumir la responsabilidad como presidente de la Industria Restaurantera.
“Los socios ya reconocen lo importante que es estar afiliado a un organismo de este tipo”, destacó.