Torreón, Coah.- En un ambicioso programa de restauración de banquetas, a favor del cual se solicitará el respaldo de los torreonenses, comenzará a trabajar el gobierno municipal a partir de la próxima semana, anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Indicó que, si bien las acciones correspondientes se desplegarán de inicio en la zona centro, en realidad se pretende avanzar paulatinamente para subsanar el deterioro que presentan las banquetas en los diversos sectores de la ciudad.
Para ello, se pedirá a los dueños de todo tipo de construcciones que cumplan con la obligación que tienen de mantener en buenas condiciones la acera frente a sus propiedades, en el entendido de que si no responden el Municipio de todas maneras se encargará de realizar los trabajos necesarios, con cargo a ellos por lo menos en lo que corresponde al costo del material.
Más de Torreón:
Para hacer efectivo este nuevo programa de mejoramiento de la vía pública en sus espacios de uso peatonal, el alcalde no descartó que pueda otorgarse algún tipo de estímulo a aquellas personas que de manera voluntaria accedan a reconstruir sus banquetas.
Se refirió a que en este caso tal vez puedan aplicarse los beneficios de un programa de entrega de dotaciones de cemento a un costo subsidiado en un 30 o 40 por ciento.