Torreón, Coahuila.- Un total de 18 puestos comerciales semifijos que desde hace algunos días se habían instalado sobre las aceras de las avenidas Hidalgo y Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad, fueron removidos por personal de la Dirección Municipal de Plazas y Mercados.
Se atendieron así disposiciones puntualmente establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna, en lo que tiene que ver con la aplicación de medidas necesarias para evitar aglomeraciones y riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, informó Luis Alberto Mendoza Balderas, titular de la dependencia.
“Se busca proteger el derecho al trabajo que tienen todas las personas, pero con orden y respeto tanto a los reglamentos como al comercio establecido”, comentó.
Hizo notar que entre quienes realizan actividades comerciales en la vía pública se deben observar en todo momento medidas sanitarias tales como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia entre comerciantes, para evitar aglomeraciones y contagios.
Actualmente, en la zona cercana a la Plaza de Armas, sobre las calles Valdés Carrillo y Cepeda, se cuenta con vendedores con permiso, sin embargo deben acatar en todo momento el reglamento municipal de Plazas y Mercados, además de los protocolos sanitarios señalados por el Subcomité de Salud en La Laguna.
Las autoridades revisaron que los puestos no excedan las medidas físicas permitidas, para no afectar el paso de peatones y respetar las recomendaciones de sana distancia, para evitar contagios por el virus Covid-19.