Porque está prohibido utilizar la infraestructura municipal para la colocación de cualquier tipo de anuncios publicitarios, pendones promocionales de un negocio dedicado a la venta de vinos y licores que se encontraban en tal situación, fueron retirados por personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo a lo largo del bulevar Independencia.
La medida se tomó al considerar precisamente que el reglamento de anuncios vigente en el municipio prohíbe ocupar con cualquier tipo de publicidad la vía pública, área municipal o restringida, propiedad pública, así como obstaculizar o dificultar la circulación, como lo manifestó Francisco José Torres Suárez, titular de la dependencia.
Indicó que recientemente se detectó un número considerable de pendones promocionales que fueron colocados de manera indebida sobre la transitada vialidad.
Detalló que fue el pasado jueves cuando se retiraron los anuncios que estaban ubicados sobre el bulevar Independencia desde la calle Múzquiz hasta la calzada Colón, y el viernes el personal continuó con el tramo que comprende desde la calzada Colón hasta el periférico Raúl López Sánchez.
Además, dijo que la revisión se extendió al bulevar Constitución, Diagonal Reforma, calzada Saltillo 400, bulevar Revolución, entre otras vialidades.
Torrez Suárez comentó que una vez que se detectan los anuncios, se procede a invitar a los responsables a retirarlos, en el supuesto de que se haga caso omiso, se levanta un acta administrativa para que sea el área de Tesorería quien se encargue de determinar el costo de la multa.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a abstenerse de utilizar áreas indebidas para colocar algún anuncio de venta de productos o servicios, ya que será retirado al momento de ser detectado.
Finalmente señaló que el operativo de retiro de propaganda es permanente, para lo cual se realizan recorridos sobre los principales bulevares y avenidas de la ciudad.