A favor del orden y de una mejor imagen urbana, personal de la Dirección de Plazas y Mercados ha continuado con el retiro de diferentes tipos de módulos comerciales que al encontrarse fuera de cualquier utilidad y en condiciones de abandono representan riesgos y molestias para la ciudadanía, en la zona centro de Torreón.
El titular de la Dirección de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, informó lo anterior al confirmar que este martes se procedió a retirar una estructura que se encontraba ubicada en la calle Blanco a la altura del número 290 sur.
Indicó que dicha estructura se encontraba sin funcionar desde hace ya tres años, y aclaró que la medida se efectuó después de que se hicieron reiterados avisos que se esperaba fueran atendidos por los propietarios en el ánimo de regularizar su situación, lo cual nunca ocurrió.
Con este tipo de acciones se da cumplimiento al reglamento vigente para la operación de los comercios en el primer cuadro de la ciudad, donde inspectores de la dependencia han dejado una notificación en diversos puestos que no están en funcionamiento y presentan malas condiciones.
El funcionario insistió en que una vez que se dejan diversas notificaciones en el puesto y al no presentarse ninguna persona responsable, se efectúa el levantamiento o resguardo del módulo correspondiente.
Es así como en lo que va del año, se han retirado ya tres tabaretes y cuatro remolques que permanecían en la vía pública en condiciones irregulares que afecten a los peatones.
Se dijo que en el caso de un tabarete ubicado en la calzada Colón esquina con calle Hidalgo, se levantó para su posterior reubicación debido a las mejoras que se están implementando a las banquetas del lugar.
Cabe señalar que personal de Plazas y Mercados continuará realizando un barrido de las calles, no solamente del centro de la ciudad, sino de otros sectores para notificar en los establecimientos que estén en malas condiciones o abandonados, mismos que suelen ser vandalizados y obstruyen la vía pública.
En ese sentido, se invitó a los ciudadanos que sean propietarios de algún tabarete o remolque a que se acerquen a las oficinas de la dependencia en busca de información con la intención de regularizar su situación.