Retirarán módulos comerciales del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo

Removerán 50 para reabrir un segmento al tránsito vehicular

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 19 de enero de 2019

Próximamente se iniciará el retiro de una parte de los módulos comerciales del paseo peatonal de las calles Cepeda y Valdez Carrillo. /Foto: Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila. - Ya se realizan los preparativos para realizar, tentativamente el próximo fin de semana, la remoción de cerca de 50 de los alrededor de 300 módulos comerciales que forman parte del doble paseo y corredor peatonal conformado por las calles Cepeda y Valdez Carrillo en sus tramos comprendidos entre la avenida Juárez y el bulevar Revolución.

Concretamente serán retirados en esta ocasión los módulos metálicos que se localizan en ambas calles en la manzana que va de avenida Presidente Carranza al bulevar Revolución, en espacios que así volverán a quedar abiertos al tránsito vehicular, según lo dio a conocer el Director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, Antonio Loera López.

Se busca, indicó, concretar así una acción a favor del orden, la limpieza y una mejor imagen del Centro Histórico de la ciudad, además de que se contribuirá a que haya un tránsito vehicular un poco más fluido en la zona.

Puede leer:


De acuerdo con Loera López, esta medida está plenamente justificada ante el hecho de que la gran mayoría de los módulos que se ubican entre Presidente Carranza y Revolución se encuentran sin ninguna utilidad y prácticamente en el abandono, al grado de que se mantienen como sitios insalubres que además pueden ser refugio de malvivientes; y aclaro que los pocos comerciantes que ahí realizan su actividad y que no son más de 10 serán reubicados a otros puntos del mismo paseo donde hay el mismo tipo de locales disponibles para ellos, de manera que no se verán afectados.

Se dijo que una vez removidos, los módulos metálicos, cada uno con capacidad hasta para tres puestos de venta, serán enviados corralón municipal para su resguardo mientras se determina el destino final que habrá de dárseles.