Además de la basura ordinaria que de manera irresponsable arrojan algunos ciudadanos a la vía pública, también importantes volúmenes de tierra y escombro son recogidos constantemente por parte del personal de La Ola para mantener limpia la ciudad y con el objetivo de facilitar una segura movilidad para automovilistas y peatones.
Para realizar su trabajo de barrido y levantamiento de desechos, el personal adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos realiza diariamente amplios recorridos para mantener en buen estado los espacios públicos, en los que por la dimensión de las áreas es muy común que se lleguen a recolectar montones de los materiales mencionados.
En ese sentido, el director de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, comentó a manera de ejemplo que en días pasados se implementaron acciones sobre la carretera Torreón-La Partida, donde se liberaron los espacios de tierra acumulada.
Además, dijo que los trabajadores realizaron la limpieza de los laterales de la calzada Ramón Méndez, con el retiro de montones de basura, escombro y desechos vegetales.
Destacó que el objetivo es facilitar el tránsito tanto para los automovilistas, como para los peatones, además de ayudar a prevenir accidentes, ya que la tierra o grava suelta puede generar derrapes.
Villarreal Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de La Ola para conservar las vialidades libres de basura, evitando arrojar desechos desde los automóviles en movimiento y depositando la basura en los espacios designados para su correcta disposición.
A decir del funcionario, las acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González para ofrecer a los ciudadanos una mejor imagen de la ciudad, con calles limpias y adecuadas para el libre tránsito.