Retoman aplicación del refuerzo contra el Covid-19 en adultos mayores

La actividad continuó con los apellidos paternos con las letras M, N y O, la atención se da en 4 sedes, descartándose el gimnasio de la UDT

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Este lunes se retomó la aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en adultos mayores. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este lunes 27 de diciembre, se retomó la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 en adultos mayores, tocando el turno a las personas con apellido paterno que inicia con las letras M, N y O, presentándose una importante afluencia en los cuatro puntos que continúan habilitados para dar atención, en un horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Según información proporcionada por Cintia Cuevas, coordinadora de los Programas del Bienestar en la Región Laguna, desde la semana pasada que inició la aplicación de la tercera dosis en adultos mayores, se ha aplicado un promedio de entre 9 mil y 11 mil vacunas por día, estimando cerrar con alrededor de 70 mil para este grupo poblacional.

Los módulos habilitados para la aplicación del refuerzo son: Hospital General de Torreón (solo modalidad vehicular), antigua Facultad de Ciencias Políticas (sobre bulevar Revolución), Centro Comunitario (modalidad peatonal) Peñoles y la Preparatoria Venustiano Carranza (modalidad peatonal), quedando fuera para esta segunda semana de la campaña, el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

En el vecino municipio de Matamoros, este lunes 27 de diciembre se tuvo presencia en el auditorio del ejido Coyote, iniciando a las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, aplicándose primera y segunda dosis a rezagados, así como refuerzo a adultos mayores. Para este martes 28 se estará en el ejido Hormiguero y el miércoles 29 en el ejido 20 de Noviembre.

A la población que acudirá a aplicarse la dosis que le corresponda en los siguientes días, se les recuerda que deberán llevar la papelería requerida, como es copia de la CURP, copia del INE por ambos lados y certificados de primera o segunda dosis, según sea el caso.